¿Quiénes somos?

Wu MIng

Wu Ming

Nadie sabe muy bien quién o qué es Wu Ming. Cuando habla él, lo hace todo el colectivo de GAS. Es todo lo que debes saber.

warholrobes

Max

Me nacieron en una de las islas orientales de la Atlántida, pero como se hundió, pues tuve que migrar pronto a Salamanca, patria del hornazo y del buen vivir del estudiante universitario. Me llamo Max porque tengo el mismo blanco de ojos que Robespierre. Dice un papel que estudié Historia, pero si he de ser sincero, me pasé bastante parte del tiempo en otros quehaceres mucho más interesantes, como vegetar en los bares o aprender allí donde creía que había algo que aprender. Una vez vi a Nelson Mandela y lo confundí con Morgan Freeman. Mientras EEUU se paseaba por Iraq buscando la piedra filosofal decidí convertirme en exiliado político y venirme a Euskal Herria, patria de muchas y buenas cosas. Llevo ya un tiempo intentando que mi Tesis Doctoral sobre Arqueología Visigorda no acabe conmigo. El resto me parece poco interesante así que robaré parte de la biografía de Jeff Lebowsky, aka “El Notas”: trabajé para Metallica en la gira de la “Velocidad del Sonido” y luego me dediqué a jugar a los bolos… Por la noche soy Batman.

Soyuz Gorri

Soyuz Gorri

“¡Yo os maldigo a todos! ¡Maldigo a las guerras! ¡Os maldigo!”

Eso es lo que gritó Soyuz Gorri cuando descubrió que todo el tiempo había estado en su planeta. La jerarquía evolutiva había sido insultantemente invertida y ahora los seres humanos se partían el culo con cosas como el vídeo de un monete que se desmaya al oler su propia mierda.

Por suerte, este primate vasco-soviético está aquí para cambiarlo todo: desde la esclavitud que ahora sufren sus congéneres, hasta las cortinas del dormitorio… Sí, sí. Las de ese tono gris tan feo. Sí, las que eligió tu madre. Son horribles, y, encima, las compró como haciéndonos un favor. ¡Pues a mí no, cariño! ¿No sería mejor un blanco más sufridito? Un blanco roto. Algo a juego con el resto de los muebles. ¿Blanco hueso? Sí, tal vez, aunque no sé cuál es la diferencia. Yo creo que son iguales. ¿Cómo que no? Ah, claro, aquí está la experta… ¿Y mi criterio no cuenta? No, claro…

En fin, Soyuz Gorri es un gorila cosmonauta. Adjuntamos su ficha aquí debajo para que puedas jugar con él a algún juego de rol.

Nombre: Soyuz Gorri.
Habilidades: Defensa 65%; Poder Ofensivo 121%; Velocidad 76%; Vello 100%; Carisma …% (no podrías ni asimilarlo).
Aficiones: Hacer el mono.

Magnífico Rector

Magnífico Rector

Nació un día, como el resto del mundo. Este hecho determinó que tuviese unas fuertes convicciones… tan fuertes como poco duraderas. Se licenció en la Universidad Palentina del Vicio y combinó su actividad universitaria con los vaivenes en la militancia por los más insospechados partidillos comunistas. Después de un corto pero intenso periodo de tiempo en ETA (Euskadi Ta Arriba), organización que abandonaría por desavenencias con su dirección (las hermanas Pili y Mili) y por una profunda escalada reflexiva desencadenada al sorprenderse enviándose un paquete bomba a sí mismo, tuvo que insertarse de lleno en el mundo laboral, consiguiendo un contrato precario en una fábrica de pelucas. Dicha carrera murió de éxito, ya que la única peluca que vendieron fue comprada por Santiago Carrillo para una visitilla rápida a Spain (de la contracción de Ass y Pain). De vuelta por la uni, consiguió ocupar el rectorado desafiando al anterior Rector a un duelo mortal de cucharas que ganó no sabe ni cómo.

En la actualidad dirige la Universidad Cachonda del Orto y, tras abrir sedes en La Habana, Caracas y Pyongyang, financia parcialmente a Podemos, aunque reconoce que no sabe muy bien cómo acabará la cosa.

Divine Thatcher

Divine Thatcher

Aspiraba a ser una gran lideresa, pero terminó mandando tanto como una patata en una tienda de productos de huerta. Sus dotes para la expresión plástica y su posterior triunfo como tendera en una tienda de bombillas provocaron su temprano secuestro por parte de las fuerzas secretas norcoreanas y su traslado a Pyongyang, donde Querido Líder le encomendaría pintar sus retratos y los de su familia en serie. No obstante, tras varios años a base de arroz en el Reino del Chino Gordo este, empezaron los problemas. Su afición por las pipas y la cerveza tendían a poner el suelo del estudio de palacio hecho un asco. Además, el gusto por las artes en Corea del Norte es bastante clasicote, y sus intentos por desarrollar la pintura abstracta no fueron bien recibidos. Para colmo, confundió un retrato de Kim Jong-il con otro de Kim Jong-un y uno de los dos (vaya Vd. a saber cuál) terminó por enviarle al destierro.

Desde entonces le apodan la “Dama de Plastilina”, por la flexibilidad de su criterio. Eso sí, repetir una y otra vez el mismo retrato del Querido Líder le ha permitido tener cierta destreza con las manos. Por eso, mucha de la pornografía gráfica que aquí referimos es de su puño y letra.

Para más detalles, diríjanse a su perfil de eDarling.

Anuncios

2 comentarios en “¿Quiénes somos?

  1. Pingback: Efeméride: la materialidad que duele. Hace 85 años quedaba menos para fundar el GAS (y se proclamó una República en Ejpaña) | Grupo Arqueología Social

  2. Pingback: Un año desde la primera reunión fundacional del GAS: la verdadera historia de la creación | Grupo Arqueología Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s