Felipe II opina

En el GAS traemos dolores de cabeza a todo quisqui. Fuente: memegenerator.es

En el GAS traemos dolores de cabeza a todo quisqui. Fuente: memegenerator.es

Esta vez las corresponsales de Wu Ming hacen un viaje al siglo XVI para preguntar, nada más y nada menos, a Felipe II de España por nuestro mugriento colectivo. Estas fueron sus palabras:

“Si no fuese porque estoy liadísimo guerreando con franceses, flamencos, ingleses, otomanos, amerindios y cualquier otro hijo de vecino que ose incordiarme lo más mínimo a mí o a mis tropas, vive Dios que os mandaría dar garrote y ensartar en una pica vuestras cabezas, después de haber tostado vuestras tripas al sol (algo harto sencillo, pues en mi Imperio nunca se pone). Sé que andáis detrás de la locura del imbécil del Príncipe Carlos, de los buques piratas otomanos y manejáis al mismísimo Lope de Aguirre“.

Felipe II, el tipo más poderoso del mundo de entonces, retratado en uno de sus carteles electorales.

Felipe II, el tipo más poderoso del mundo de entonces, retratado en uno de sus carteles electorales. “Vótame o conquisto tus territorios”. Cortesía de Mrs. Margaret.

A pesar de ser apodado “el Prudente”, no parece prudencia lo que encarnan esas palabras. Pero ya se sabe, regir la Monarquía Hispánica en el siglo XVI no debió ser tarea fácil, así que comprendemos su mosqueo constante. Mosqueo que pagaba y desfogaba (a partes iguales) con su corte de bufones, monstruos, enanos y sabandijas en un esfuerzo (suponemos) de integrar en la vida laboral a este tipo de personas.

Te lo advertimos, Felipe, ¡hasta tus enanos están a nuestras órdenes! Wu Ming es el secretario general del Sindicato de Monstruos Cortesanos (SMC) (como consecuencia de sus deseos por practicar el entrismo).

Wu Ming

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s