La Policía Nacional golpea y mata a Homo heidelbergensis

Homo heidelbergensis instantes después de la agresión por parte de los agentes que le causó la muerte. Cortesía de Mrs. Margaret.

Homo heidelbergensis instantes después de la agresión por parte de los agentes que le causó la muerte. Cortesía de Mrs. Margaret.

El informe del grupo de CSI de Horatio Caine no deja lugar a dudas. El primer asesinato de la historia tuvo lugar de la mano de la unidad de antidisturbios de la Policía Nacional durante el desalojo de varios activistas que pretendían parar el desahucio de la Sima de los Huesos. Los agentes actuaron con la brutalidad que les caracteriza y golpearon a varios activistas, resultando Homo heidelbergensis muerto por traumatismos craneales y el resto de los homininos heridos. La Plataforma de Afectados por Hipotecas Cavernarias (PAHC) emitió un comunicado pidiendo que se abra una investigación para depurar responsabilidades en la actuación policial, que a su juicio fue desmedida.

Mientras tanto, investigadores vinculados a la Fundación Atapuerca han abierto una nueva línea de investigación: “A la luz de los acontecimientos, tenemos motivos más que suficientes para pensar que la violencia interpersonal apareció en nuestro linaje fruto del cruce de miembros del género Homo con agentes de la Policía Nacional, quienes llevan en sus genes una fuerte predisposición hacia las actuaciones violentas“. Sin embargo, “aún quedan muchas cuestiones por resolver, tales como la propia reproducción de los agentes de la Policía Nacional, en concreto, los de la unidad de antidisturbios, algo que a día de hoy sigue siendo un enigma”, declaró uno de los investigadores del equipo.

paliza hh 2 copia

Otras fotografías del momento de la agresión letal durante el desalojo de los activistas de la PAHC. Cortesía de Mrs. Margaret.

Otras fotografías del momento de la agresión letal durante el desalojo de los activistas de la PAHC. Cortesía de Mrs. Margaret.

Wu Ming

Anuncios

2 comentarios en “La Policía Nacional golpea y mata a Homo heidelbergensis

  1. Pingback: “En busca del fuego”: fuego, sexo neandertal y depredadores | Grupo Arqueología Social

  2. Pingback: Homo naledi: la especie más gilipollas hasta la fecha | Grupo Arqueología Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s