Afilian a Miguelón a Vox o lo de la derecha cavernaria puede tener sentido

Miguelón se estrena en el partido con el mitin más concurrido de la corta historia de Vox (estaban allí Vidal Quadras, un Australopithecus y un tambor). Cortesía de Mrs. Margaret.

Miguelón se estrena en el partido con el mitin más concurrido de la corta historia de Vox (estaban allí Vidal Quadras, un Australopithecus y un tambor). Cortesía de Mrs. Margaret.

Ya mencionamos en este espacio web que el (ab)uso del patrimonio histórico (o del bien cultural común, como a nosotras nos gusta llamarlo, porque el palabro “patrimonio” nos remite al patriarcado y al mercantilismo, conceptos que en este lado de la trinchera no nos gustan demasiado) es algo relativamente frecuente. Algunos de ellos son especialmente flagrantes; quizá el extremo lo hallamos en el caso de Estado Islámico, esa panda de capullos que para imponer la ablación a las mujeres, esclavizarlas, encasquetarnos un puto burka a todas y ponernos mirando a La Meca (en todos los sentidos) consideran que deben destruir todos los vestigios culturales preislámicos.

Sin embargo, desde casi todos los sectores ideológicos se recurre a ciertas figuras o comunidades del pasado con la intención de generar paralelismos, cierta sensación de continuidad con respecto a esos entes históricos y legitimar su posición en el presente de los que se autodenominan “herederos” de los mismos o protectores de su legado. Así, las elecciones son, en ocasiones, un desfile de referencias históricas, por regla general regular o aún peor conceptuadas. Aquí vamos a ocuparnos hoy de un grupúsculo peculiar, una escisión del ala derecha del Partido Popular que ha venido a sustituir a los skinetos de Democracia Nacional, Falange y demás caca seca: Vox.

Vox bien definido por la revista El Jueves.

Vox bien definido por la revista El Jueves.

Vox es un partido que se define como “la derecha” (al menos esta peña dice las cosas claras: está abiertamente en contra del Estado del Bienestar –ese animal mitológico que los grandes partidos defienden en la teoría y en la práctica destrozan-, defienden la unidad de los territorios de España por medio de las armas si es necesario, etc.) y que ha sido un verdadero fracaso electoral. Lo sorprendente de este partidillo es que ha recurrido a una serie de referentes, guiños (y rechazos) con respecto al pasado que no estaban “ocupados” por otros ámbitos de la derecha. En definitiva, nuevos referentes para la misma mierda reaccionaria y oligárquica de siempre.

Miguelon observando a un homínido mucho más antiguo y arcaico. Cortesía de Mrs. Margaret.

Miguelon observando a un homínido mucho más antiguo y arcaico. Cortesía de Mrs. Margaret.

Además de compararse con los galos al más puro estilo de Astérix y Obélix (en este vídeo) y hacer de la islamofobia su bandera con sentencias alarmantes y absurdas aquí y aquí, la peñita de Vox (con fichajes astronómicos como el que anuncian a bombo y platillo aquí -que alguien lleve a esa niña a un botellón, por favor) ha retrocedido a la Prehistoria. A la fucking Prehistoria, men. A Miguelón, ni más ni menos, el viejo y renqueante Homo heidelbergensis de la Sima de los Huesos de la Sierra de Atapuerca. Creo que merece la pena citar esta noticia del 22 de mayo de 2014 tal cual, totalmente real:

El cráneo de Miguelón situado en el Paseo de Atapuerca acogerá mañana, a partir de las 19:30 horas el acto de clausura de la campaña electoral de Vox en Burgos, según informaron en una nota de prensa desde la formación. En dicho acto, se nombrará a Miguelón militante de honor de Vox Burgos “por ser el homínido español y europeo más antiguo del que se conserva la estructura ósea de la cabeza, lo que le convierte en un caso único”. También ha contribuido a su nombramiento, y no en menor medida, “el hecho de que fuese de los individuos que más sufrió en su tribu, al igual que millones de españoles tras los gobiernos de Zapatero y Rajoy”.

Dada su avanzada edad (unos 500.000 años), durante el acto se le colocarán a Miguelón unas grandes gafas sobre su cráneo para que pueda leer de primera mano las últimas noticias sobre los casos de corrupción en España. “A buen seguro que le dejarán de piedra y con nuevos y más intensos dolores de muelas, sobre todo, cuando se entere de que el juez Ruz ha constatado la financiación ilegal del PP y el pago de sobresueldos en b”, informaron.

“Miguelón es un homo heidelbergensis que eligió la sierra de Atapuerca para residir junto a su clan. Su capacidad craneal (unos 1.100 centímetros cúbicos) nos indica que no era de los más listos. Sin embargo, el camino de la evolución y la existencia de nuevos partidos como Vox hacen posible que los sapiens españoles de hoy en día puedan ejercer un voto inteligente más allá del bipartidismo, pese a que los grandes partidos les traten como seres de una inteligencia muy inferior a la de Miguelón”.

Plas, plas (aplausos). Bravo. Nunca hubo un uso tan demagógico de la Prehistoria.

Quizá a partir de ahora lo de la caverna mediática y la derecha cavernaria empiecen a tener algo de sentido.

Imagen del dantesco acto, en el cual colocan unas cutrísimas gafas de cartón sobre el cráneo que adorna el Paseo de la Sierra de Atapuerca en Burgos. Fuente: el norte de castilla.

Imagen del dantesco acto, en el cual colocan unas cutrísimas gafas de cartón sobre el cráneo que adorna el Paseo de la Sierra de Atapuerca en Burgos. Esa pobre niña no sabe lo que hace. Fuente: el norte de castilla.

Magnífico Rector

Anuncios

6 comentarios en “Afilian a Miguelón a Vox o lo de la derecha cavernaria puede tener sentido

  1. Pingback: Cine y Arqueología (IV): Wall-E, el adorable robot arquehólico | Grupo Arqueología Social

  2. Pingback: Justin Bieber falta al GAS y la lía parda | Grupo Arqueología Social

  3. Pingback: ¿Se extinguieron los putos neandertales por la contaminación? ¿O por comer carne roja? | Grupo Arqueología Social

  4. Pingback: Homo naledi: la especie más gilipollas hasta la fecha | Grupo Arqueología Social

  5. Pingback: El Cid, la leyenda contra la Historia (o donde caben dos, caben tres) (II): qué se ha dicho de Rodri | Grupo Arqueología Social

  6. Pingback: La dulcificación de la historia en TV: los Reyes Católicos (o no se sabe quién monta a quién) | Grupo Arqueología Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s