Saza que no es poco y muriendo por la Arqueología

photo_2015-07-23_22-10-50

Muriendo por la Arqueología. Cortesía de Tzibi Wallace

A Wu Ming le gusta confundir el culo con las témporas. Ya le conocéis. Pero como hoy ha sido un día arqueológicamente duro, juntamos solo una churra con una merina.

La churra. Si el otro día lamentábamos la muerte del gran Javier Krahe hoy lamentamos la muerte de José Sazatornil, Saza, que disparó la escopeta nacional, nos contó historias de la puta mili y nos deleitó con grandes papeles como el de Guardia Civil en “Amanece que no es poco”… ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por el Grupo de Arqueología Social? Nuestro más sentido homenaje para un gran actor y su gran bigote facho-español.

idea2

Arqueólogo genérico 1. Fuente: explosm.net

La merina. Muchas de nosotras nos encontramos actualmente en excavaciones arqueológicas y arquehólicas, chupando calor (o frío) y picando y paleando mucho (o muchísimo). De vez en cuando hasta bebemos un poquico para olvidar las penas y congraciarnos con nuestra psicópata interior. Wu Ming quiere mandar un mensaje de ánimo a todas aquellas que se dejan la piel para que la arqueología no muera y siga adelante. A todas las voluntarias que sacrifican la arena de la playa por la arena de los estratos putami (de putamierda). A todas las que se levantan temprano en defensa (esperemos que espartana) del bien común histórico. Esperamos que hagáis el favor de contarnos vuestras historias como parte de la wumingada del mes… ¡Pero ojo! No todo es felicidad en el país de los paletines y las catalanas. Como nos advierte nuestro compa D. González, tenemos que tener cuidado de que las excavaciones de verano no nos conviertan en “superarqueólogas” (lectura recomendada aquí) y caer en una sobre y autoexplotación absurda. Disfrutemos todas, pero con todos nuestros derechos y sin que nos tomen por el pito de un sereno. La Arqueología no ha muerto, y un verano más, allí estaremos. ¡Aquí no se rinde nadie, carajo!

Wu Ming

Anuncios

Un comentario en “Saza que no es poco y muriendo por la Arqueología

  1. Pingback: La (in)visible precarización de la arqueología | Grupo Arqueología Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s