El Estado Islámico sigue “gestionando” su bien común histórico. El GAS se sigue c***nd* en el Estado Islámico

tumblr_nkjrg4miSg1s6k14io1_1280

El Estado Islámico en su salsa. Fuente: http://pi3dra.tumblr.com/

¿Morirías por la Arqueología? Dijo nadie, nunca. Lo que sí se ha dicho y se ha hecho ha sido matar a la Arqueología y el Estado Islámico lo está haciendo muy, pero que muy bien. Ya hicimos un pequeño análisis de esta gente en otro lugar y compartimos reflexiones colectivas sobre este tema en una reunión del GAS

En estos días conocíamos que el Estado Islámico dinamitada el templo de Baalshamien, construido en el siglo I d.C., dentro de la antigua ciudad de Palmira (Siria), actualmente bajo su control desde el pasado mes de mayo. Por si destruir restos únicos del pasado sirio y mundial que podrían no solo dar información sobre este pasado sino hacernos comprender un poco mejor el presente mediante su publicidad y su contemplación, el Estado Islámico también se dedican a segar las vidas de los que dedican su vida a estas, parece ser inútiles, actividades. También recientemente conocíamos que Jaled Asaad, el arqueólogo jefe de Palmira, fue decapitado por el EI tras un mes detenido y, madre mía, sometido a saber qué cosas simplemente por el hecho de defender el estudio del pasado y del presente.

Templo_de_Baal-Palmira-Estado_Islamico_MDSVID20150824_0053_17

El ex-templo de Baal, en Palmira (Siria)… Sit tibi terra levis. Fuente: http://telecincostatic-a.akamaihd.net

Condenamos, junto a la UNESCO en palabras de su directora general, Irina Bokova, como crimen de guerra estos atentados contra el pasado, contra la identidad de Siria y del ser humano. “La sistemática destrucción de los símbolos culturales de Siria revelan la verdadera intención de estos ataques, que es privar al pueblo sirio del conocimiento de su propia identidad e historia”, afirma Bokova, y nosotras con ella. Impotencia y desazón siente Wu Ming por estar sentado escribiendo estas líneas, sin saber muy bien qué hacer… salvo que todas, con nuestro esfuerzo y nuestras herramientas, sea la Arqueología, sea la Política o sea lo que sea, trabajemos para que estas salvajadas no vuelvan a ocurrir.

De verdad dan ganas de apearse de este tren… pero siempre hay alguna estación donde volver a subir. Mientras esperamos el siguiente tren, en esta parada, nos cagamos en el Estado Islámico.

Wu Ming

Anuncios

3 comentarios en “El Estado Islámico sigue “gestionando” su bien común histórico. El GAS se sigue c***nd* en el Estado Islámico

  1. Pingback: Cine y Arqueología (IV): Wall-E, el adorable robot arquehólico | Grupo Arqueología Social

  2. Pingback: Mujeres kurdas se siguen c****** en la escoria de ISIS | Grupo Arqueología Social

  3. Pingback: Abu Bakr al-Baghdadi opina: los del GAS semos unos infieles | Grupo Arqueología Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s