“Arkeholiko baten ama (Madre de un arquehólico)”

IMG-20140718-WA0002

Suciedad y sociedad a partes iguales. Cortesía de J.D. y Soyuz Gorri.

Por si alguien aún no lo había notado, la mayor parte del movimiento pro-GAS está compuesto por amigas, familiares, vecinas, gente conocida cuando se coincide en el descansillo del ascensor y dictadores varios (de Stalin a Tito, pasando por nuestro querido Kim, presidente honorífico de GAS). Sin el apoyo de todas vosotras, sería imposible sacar adelante este despróposito lleno de animales venenosos, y de vez en cuando, gente sensata. Pues bien, hoy toca hablar de esa minoría con criterio que sigue nuestras estupideces. La madre de Soyuz Gorri ha decidido que había que hacer algo de buen contenido para este lugar y así es como llega “Arkeholiko baten ama (Madre de un arquehólico)”. Teniendo en cuenta que el nepotismo es nuestra seña de identidad, no podíamos negarnos a publicarlo, y además, en caso de no hacerlo, todo el odio materno habría caído sobre nosotras como si de una maldición rumana romana se tratase. Matriarcado vasco y relaciones familiares al más puro estilo de la familia Bates. Prepárense, las madres han llegado a GAS y parece que para quedarse…

Este relato es verídico (= sensu contrario, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

Detrás de un arquehólico hay una (mi) hermosa lavandería, pero sin lavadoras: a mano, frota que te frota, vuelva a frotar, aclarando, ¡esto no aclara nunca!

Esas tierras milenarias tienen una tintura que permanecerá otros tanto milenios, ¿verdad Iker?

Después de secaros el rostro, la toalla parece la Sábana Santa pero en marrón. Aprovecho esos polvos de terracota como tratamiento de belleza a modo de “Tierra de Egipto”.

¿Y qué decir del “efecto sudor”? Si la prenda es negra, el cerco es blanco; si es blanca, marrón. No sé a qué esperan los de la nave del misterio (sin resolver).

Os empeñáis en llevar camisetas blancas con lemas como:

INTERNATIONAL BRIGADES ARCHAEOLOGY PROJECT

Lo que imposibilita meterlas en lejía, ya que nadie podría descifrar:

NATION        IGA            EOLO            OJE

Y luego están los viernes, esos viernes en que restregáis el yacimiento haciendo la croqueta (por buscar una explicación).

IMG_5701

Damnatio memoriae de la mano de la madre de Soyuz Gorri contra su propio vástago. Cortesía de N.K., para J.S., mientras X.A. estaba allí y R.G. estaba K.O. en el S.S.P.M. de B. y un cani escribía “XQ? TQM”.

Normal que haya regidores públicos que os pongan de patitas en la calle. Después de pasar vosotros hay que hacer una DDD (desinfección, desinsectación, desratización).

Entre una charanga y un equipo de prestigiosos arqueólogos a nivel internacional, vamos ¡que no hay color!

Ahora completamente en serio, me he sentido parte de la Historia lavando (o intentándolo) restos de tierra milenaria.

IMG_6618

Drama, microdrama y dramatización. Cortesía de Soyuz Gorri por orden expresa de su “amatxo”.

Merci mon cheri enfant (terrible), pero los viernes búscate una buena excusa para no ir a la excavación y que sean otros quienes la dejen como los chorros del oro.

Amaren eskuak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s