Ao, el último neandertal

Últimamente no escribimos con la frecuencia a la que os tenemos acostumbradas… todo se debe a los ataques que estamos recibiendo del Mossad. Creen que nos tienen acorraladas, pero saben que no nos cogerán con vida.

Hoy os dejamos con Ao, el último neandertal, una peli de Jacques Malaterre sobre la desaparición de la especie Homo neanderthalensis y su hibridación con Homo sapiens. Ya estaban tardando en sacar un film del tema, digno de un culebrón venezolano al estilo de las superproducciones cinematográficas europeas.

Ao militando en PACMA. Un neandertal de verdad ya estaría degollándolo. Fuente: unifrance.org

Ao militando en PACMA. Un neandertal de verdad ya estaría degollándolo. Fuente: unifrance.org

Íbamos a soltar un chapón digno del catedrático antediluviano ese en el que todas estáis pensando, pero hemos encontrado un trabajo en línea que analiza de forma cientifícica la película que podéis leer aquí. No obstante, os dejamos dos puntos de crítica de nuestra propia cosecha:

a) Violencia, violencia y más violencia: a pesar de tratarse de grupos cazadores-recolectores sin propiedad privada, están todo el día dándose de hostias por cualquier cosa. Las sociedades son más ásperas que la barba de Bin Laden, intercambian niños y niñas como si fuesen cromos y hay sacrificios humanos al más puro estilo de los aztecas. Un panorama muy chungo y mucho trabajo para CSI Atapuerca.

b) Género: Salvo algún que otro guiño, las mujeres juegan un papel bastante turbio en esta peli. Aki, encarnada por Aruna Shields, si bien sabe disparar y buscarse la vida, se ve en algunos apuros cuando pretenden… estooo, “aparearse” con ella. Y digo “aparearse” porque es eso lo que parece. Todas las sociedades “regulan” el cortejo y las relaciones sexuales, pero en este film los humanos de hace tan sólo 30.000 años se comportan poco menos que como los perros, olfateando la entrepierna de la “hembra” en condiciones cercanas a la violación.

Wu Ming

Anuncios

Un comentario en “Ao, el último neandertal

  1. Pingback: “En busca del fuego”: fuego, sexo neandertal y depredadores | Grupo Arqueología Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s