Alfonso Alonso es ETA

photo_2015-11-01_23-13-16

Ironía impregnando de materialidad las calles de Gasteiz. Fuente: una jodida artista genial random.

Aunque los domingos por sí mismos ya resultan desagradables, la entrevista realizada por Ana Pastor ayer [ayer = 25 de octubre, semos un grupo importante y tenemos muchos textos que publicar… no, es mentira, se nos olvidó publicarlo antes] al dignísimo Alfonso Alonso en “El Objetivo” (ejem) de La Sexta vino a rizar el rizo y a convertir las últimas horas que iba a pasar agonizando en el sofá en unas horas de indignación que me obligan a escribir estas breves líneas. Si bien la entrevista tuvo sus momentos graciosos, como el tartamudeo y el intento de correr un tupido pedo velo del susodicho al ser preguntado por la participación de España en la guerra de Iraq y una posible petición de perdón por los daños que ésta ha causado y sigue causando, a raíz de esta noticia. Cabría destacar también su respuesta sobre el aborto, en la que haciendo gala de unas cuestionables aptitudes lingüísticas y capacidad oratoria afirmó lo siguiente, “el aborto no es algo bueno, ni un derecho”. Aquí tuve que interrumpir la entrevista para ir a recoger mis derechos como mujer, que acababan de ser lanzados con un bazooka a cientos de kilómetros de España.

Pero en lo que queremos centrarnos es en algo que los políticos, y también personas como Alfonso Alonso (la recién mencionada categoría le queda un pelín grande) hacen constantemente, así, a lo loco. Si señoras, nos referimos al uso indiscriminado de afirmaciones rotundas sobre historia, carentes de cualquier fundamento histórico, y dicho sea de paso, pasándose por el forro de los bowlings el respeto hacia las víctimas del que suelen hacer gala. Ante todo, que Dios me perdone por haber vomitado toda esta parrafada sin haber entrado aun en el tema del que me disponía a hablar. Vayamos al pus grano, ayer, Alfonso Alonso, afirmó sin ningún tipo de miramientos, que “E.T.A. es lo peor que le pasado al País Vasco en toda su historia”.

Imagen Personalizada tildes

Alfonso Alonso tiene dudas existenciales. Fuente: memegenerator.es

Ahora vienen las cuestiones a debatir, pero antes que nada, queremos dejar claro que el GAS no apoya ni la violencia de E.T.A, ni la violencia del Estado, ni la de la Cruzada de Los Niños. Me parecería excesivo pedir a Alfonso Alonso que tenga en cuenta las víctimas de la conquista de Navarra en 1512 o de las personas, especialmente mujeres, enjuiciadas y asesinadas por el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en todo el territorio vasco, sabemos que cada uno tiene sus limitaciones. Pero me parece totalmente lícito exigir a Alfonso Alonso que no obvie el hecho de que según datos del Gobierno Vasco, el número de desaparecidos y fusilados que el franquismo dejó en estas tierras asciende a 8.650, y esto son sólo los oficiales y sólo en el País Vasco. A todo esto habría que sumarle la cantidad de familias desestructuradas por la ejecución de uno o varios miembros de la misma, a todos los que se vieron obligados a abandonar su hogar y su país, los que fueron expulsados de su trabajo y sufrieron la represión y torturas del régimen del que tanto temen hablar ciertos políticos. Con esto, no quiero desprestigiar a una parte de las víctimas de la violencia, como hizo ayer Alfonso Alonso.

E.T.A, a lo largo de su trayectoria, ha asesinado a un total de 829 personas, no en el País Vasco, si no en todo el Estado español y francés. Entre los años 2007 y 2015 la violencia machista en España ha dejado una cifra de 589 mujeres asesinadas. Según estimaciones del gobierno, unas 45.000 mujeres y niñas son víctimas de la trata en España. Por lo tanto, podemos intuir que hay víctimas que al señor Alonso y a sus compañeros del partido les resultan incómodas, o por lo menos, no les interesan lo más mínimo. ¿Por qué será?

Imagen hdhdhhzhzhhddhd

Alfonsito alonsito nos da lecciones de métrica básica. Fuente: memegenerator.es

Por último y no menos importante, me gustaría saber cómo Alfonso Alonso, que recientemente ha “castigado” a Arantza Quiroga por desobedecer las directrices del partido, (http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PP_vasco-debilidad_interna-sector_alaves-congreso_extraordinario_0_441306653.html) se ha atrevido a llevar la contraria a la opinión de su presidente respecto a E.T.A.

Y para acabar ya con esta tortura en forma de entrada de blog, quisiéramos dar una nota alegre a todo esto, hablando también del que sin duda ha sido uno de los mejores momentos vividos en toda la historia del País Vasco, igualable incluso a cuando le pateamos el culo a Carlomagno en Orreaga allá por el 778 d.C.. Sí, amigos y amigas (y enemigos y enemigas) del GAS, hablo del huevazo que se llevo nuestro amado ex alcalde durante el pregón de las Fiestas de La Blanca en el 2006. ¡Alabada seas, gallina que puso aquel huevo!

Brandine von Mierder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s