Nueva arqueochorrada: vasallos, reyes y viceversa

Imagen jfjdjdjdjdd

Desde el GAS nos hemos propuesto como promesa de año nuevo ser más GAS que nunca. Advertidas quedáis, simples mortales.  Somos las hijas malditas de la historia.

Nuestras investigaciones nos han llevado a una nueva arqueochorrada. Resulta que en la Edad Media existía una forma de entretenimiento que consistía en que un/a vasallo/a y un/a rey/reina salían juntos para ver si la cosa iba bien y luego compartían sus impresiones con la plebe a través de bandos reales anunciados en la plaza mayor. Si la cosa iba mal se hacía una ordalía (no confundir con orgía, aunque la palabra se parece). Esta prueba consistía en coger al vasallo y untarle sus órganos sexuales en chili de quetzaltenango mientras se le ponía una y otra vez un disco de Avril Lavigne al revés; si resistía la prueba, se le permitía vivir tras una operación médica (si a sobrevivir a eso se le llama «vivir»). En el caso de que hubiera discusiones entre distintos pretendientes se hacía una justa típicamente mierdeval y el que sobrevivía tenía derecho a quemar dos aldeas y violar todos los caballos que quisiera. Si la cosa iba bien, pues se hacía una boda real. De hecho así fue como se conocieron nuestros actuales monarcas.

12388218_881376008637102_1280068681_n

What the f**k. Fuente: Ad Absurdum

¿Te parece suficiente mierda lo que te hemos contado? Bueno, pues que sepas que «Hombres, mujeres y sus vísceras» lo ven entre 800000 y 1000000 de personas al día. Y luego nos extrañamos de que gane el PP… ¡Felices pesadillas para los próximos 4 años!

Wu Ming

6 comentarios en “Nueva arqueochorrada: vasallos, reyes y viceversa

  1. Pingback: Tipología de revienta-monumentos del franquismo | Grupo Arqueología Social

  2. Pingback: El padre Santiago y su peculiar gusto morboso | Grupo Arqueología Social

    • Bajo mi punto de vista la afirmación es un poco desafortunada y es como comparar un libro de poemas de Quevedo con esa auténtica joya de la literatura moderna que es 50 sombras de Grey (ironía). Mientras que Shakespeare lograba llegar a un gran número de personas con un teatro que lograba generar ideas (ideas con las que puedas estar de acuerdo o no, «El mercader de Venecia» es antisemita que te cagas) HMyV lo único que genera a toda la gente que llega es encefalograma plano (y en mi caso, vergüenza ajena, pero yo es que soy muy especial, como me dice mi madre).

      La tele puede ser insustancial (en mi caso, me parece que el Hormiguero, por ejemplo, es totalmente insustancial) y permitir que exista… pero de ahí a defender programas que fomentan valores como el machismo, el individualismo extremo, el culto al body, la absoluta falta de cultura en todos los sentidos, el botox… ¿soy la única que esto le da un poco de miedito?

      Max

      Un regalo por si no conocíais: https://www.youtube.com/watch?v=BSBtYRzA5Xs

      Me gusta

  3. Estimada Machaquita:
    – Que su objetivo sea entretener no justifica la mierda de MHyV. Ni tampoco que sea uno de los programas más vistos en la televisión. Los toros entretienen a mucha gente y yo seguiré siendo antitaurina. La demigrancia de programas televisivos como «Sálvame», «El jefe infiltrado», «Adán y Eva», etc… no se pueden justificar con un «ni más ni menos». Hay que ser un poco más critica, a mi forma de ver (otra cosa es que nuestra forma de serlo te convenza, eso es otro debate). Te pongo un ejemplo: en Japón hay un programa que se llama «Sing What Happens» y consiste en que un chico (lo poco que sé es que solo son hombres) canta mientras una atractiva y asiática mujer les masturba. A mi me entretiene: https://www.youtube.com/watch?v=vF854FTvZl0
    – Si eso te da envidia. Comprendo entonces mejor la respuesta número 1.
    – Aquí te doy la razón: la relación entre votar a un partido de derechas y el nivel educativo/cultural (presuponiendo que los que ven MHyV son personas de bajo nivel educativo en su mayoría, aunque sí conozco universitarias que lo ven… pero nunca que lo defiendan) no está demostrada… pero sí estudiada. Te pongo unas páginas donde se pueden ver algunos de los pocos estudios sociológicos hechos al respecto en nuestro estado:
    http://ssociologos.com/2011/11/30/relacion-entre-voto-y-los-estudios/
    http://renegadolegitimo.blogspot.com.es/2014/01/las-personas-con-menor-nivel-educativo.html
    http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-relacion-entre-el.html

    La crítica velada es que con este tipo de tele, sumado a una educación digna de admiración por los rednecks americanos, una cultura política basada en «cuanto menos sepais mejor» y unos medios de comunicación que tienen a Marhuenda como presidente, se estupidiza a la gente de manera que luego es más fácil colarles mensajes como «si facilitamos el despido, habrá más empleo» o «vótame que yo protegeré tus pensiones». ¡Gramsci rules!

    Aún así, te doy la razón Machaquita en que la crítica es pueril y poco inteligente. Es GAS

    Max

    Me gusta

  4. Todo esto está muy bien, pero:
    – MyHyV es un espectáculo que busca entretener, como el fútbol, el rugby y los toros. Ni más ni menos.
    – En dicho programa hay gente, desde mi punto de vista, envidiable. Van allí rodeadas de algunos que tienen más de un polvazo, cobran por ello y pillan cacho. Luego a dar unos bolos y a sacarse un dinerillo por pasearse por la discoteca o feria de turno.
    – Por último, ¿qué tiene que ver la derecha con la «TV-basura»? ¿es que sus votantes son asiduos de este tipo de programa? No lo creo.

    Sinceramente suya,

    Una auténtica gilipichi.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario