Ahorcan a los homosexuales en Italia con motivo de la visita del presidente iraní

“Y es que como en la casa de uno, no se está en ningún sitio. Pero si todos nos esforzamos, podemos conseguir que alguien de fuera se sienta como en su casa”-declaró el primer ministro italiano, Matteo Renzi, con motivo de la visita de Hasan Rohani, presidente de Irán (y no volverán, al menos, los homosexuales).

Obviamente, el párrafo anterior es una broma. Una exageración “sacada de quicio” que pretende plantear la siguiente cuestión: ¿hasta qué punto debe ceder un país ante la visita de una persona relevante de otro? ¿dónde empiezan el respeto y la cortesía y dónde terminan en las relaciones internacionales? Las relaciones internacionales generan extraños compañeros de cama. Y si no, que se lo digan a los demócratas del PP, que son el único partido español que firmó un tratado de amistad con el Partido Comunista Chino, por el cual se comprometían a no inmiscuirse en sus asuntos.

Italy Iran

Algunas de las esculturas cubiertas para evitar “ofender” al presidente iraní. Fuente: El Periódico.

El tema es el siguiente (haz click aquí para leer la noticia completa): ante la visita del presidente de Irán a Italia han sido tapadas las esculturas clásicas de los Museos Capitolinos de Roma que se encontraban en la zona de la recepción.

Los antiguos romanos deben estar revolviéndose en sus tumbas. Según revela este martes la prensa italiana, varias estatuas de los Museos Capitolinos de Roma, donde el lunes el primer ministro italiano, Matteo Renzi, recibió al presidente iraní, Hasan Rohani, fueron tapadas con paños, e incluso bloques de contrachapado blando, para evitar herir la sensibilidad del mandatario persa.

La decisión, según publicó el diario Il Messaggero, remitiría a una petición de la delegación iraní pues no les gustaba que en las fotografías oficiales apareciesen imágenes de desnudos y la enorme escultura ecuestre en bronce de Marco Aurelio, una de las mejores piezas de ese museo (…)

“El respeto por otras culturas no puede suponer la negación de la nuestra”, atacó el diputado derechista de Forza Italia Luca Squeri.

En efecto, visiblemente satisfechos por ser Italia la primera etapa del viaje de Rohani a Europa después del fin de las sanciones, los líderes italianos no han escatimado en facilidades durante la visita de los iranís.

Parece lógico que no se ofrezca vino al presidente de Irán en esta recepción, ni que se prepare una visita al museo del jamón en la misma. Pero de ahí a invisibilizar gran parte del bien común que representa a ese país y a buena parte de los valores occidentales, que emanan de la antigüedad clásica, hay un buen trecho. A este señor no se le ha llevado a un festival de cine porno y ni siquiera se le ha pedido que hable con ninguna mujer, puesto que todos los asistentes eran hombres. O, al menos, eso parece; igual también se escondió a las mujeres detrás de las mamparas junto a las esculturas clásicas, o se taparon con las cortinas simulando que llevan un burka.

Pero a cambio de una inversión de 17 mil millones de euros el gobierno italiano es capaz de hacer cualquier cosa en el marco de esta Europa tonta del bote. Demos gracias a que no hayan tirado las esculturas al río.

Goya_Maja_naga2

Especial dedicación a Hasan Rohani. Fuente: Historiarrc.

Ojo: Que en todos los sitios cuecen habas; recordemos cuando un desnudo de Lucas Cranach fue censurado en el Metro de Londres por poder “ofender” o “molestar” a los viajeros.

Magnífico Rector

Anuncios

3 comentarios en “Ahorcan a los homosexuales en Italia con motivo de la visita del presidente iraní

  1. Pingback: Estos son mis principios, si no le gustan, tengo vino. | Grupo Arqueología Social

  2. Pingback: Antes muerto que sin vino | Grupo Arqueología Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s