La Real Academia Española es machista, clasista y fascista (y huele a pescado podrido)

imagenes_felix-de-azua_4c5b4721

Félix de Azúa, un reciente academicucho de mierda, ultraderechista como él solo. Eso sí, hemos elegido una foto antigua en la que sale en plan guapete. Fuente: ACP.

Este tema no tiene demasiado que ver con la arqueología, pero sí con la historia y la memoria y, para qué engañarnos, a estas alturas de la película ya nos lo trae al fresco. Hay a quien le ha pillado por sorpresa el hecho de que un academicucho de la RAE ultraderechista de mierda, Félix de Azúa, haya hecho unas declaraciones machistas, fascistas y clasistas sobre Ada Colau. Las “perlas” con la que este despojo de la sociedad y burdo representante de la (in)cultura (ojo, que la cultura y la política son cosas diferentes -y una mierda-, por eso él ya apuntaba maneras escribiendo este tipo de artículos) son tales como que es Ada Colau es “una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado“.

Estas afirmaciones y otras muchas barbaridades que salen por ese agujero hediondo que tiene en la cara y que en el resto de personas llamamos “boca” (que vamos a ahorrarnos mencionar, pero que puedes hallar aquí gracias a eldiario.es) no deberían sorprendernos. ¿Por qué? Porque este tipo pertenece a la RAE. Y su propio nombre lo dice (y para explicarlo, vamos a usar el diccionario de la RAE, por supuesto):

REALDel lat. regālis.
1. adj. Perteneciente o relativo al rey o a la realeza.

(La monarquía es una institución machista y clasista)

ACADEMIADel lat. mediev. Academia, este del lat. Academīa, y este del gr. ᾿Ακαδήμεια Akadḗmeia.
1. f. Sociedad científica, literaria o artística establecida con autoridad pública.
2. f. Junta o reunión de los académicos. El Jueves Santo no hay academia.

(La academia es fascista, feudalclasista y machista)

ESPAÑOLADel occit. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniolus ‘de Hispania’, España.
1. adj. Natural de España, país de Europa.

(España -por desgracia-, nace de la Monarquía Hispánica en el siglo XIX -según la tesis de J. Álvarez Junco en su libro Mater Dolorosa– y adquiere -por desgracia bis– muchos conceptos de ésta, como el catolicismo -que de por sí es machista y tradicionalmente ha apoyado a la derecha y al fascismo– y la monarquía -que es machista y clasista, como ya hemos dicho)

[Nota de la editora: Algunas miembras del GAS pensamos que otro proyecto de España es posible, pero no queremos irnos por los cerros de Úbeda, así que os dejamos con Sabina y su Máter España aquí]

rae

¡Seguimos para bingo! Fuente: Público.

¿Todavía te sorprende que un académico de la RAE sea fascista, machista y clasista? Pues sigamos adelante. Y todo sin salir de la página de la RAE. ¡Ellos mismos se definen! Desde el siglo XIX hasta la actualidad, algunos de los nombrados académicos honorarios nombrados por la RAE son los siguientes: Pedro II, emperador de Brasil, Luis I, rey de Portugal, Jacobo Fitz James Stuart, duque de Alba y el príncipe Bernardo de los Países Bajos. Aristocracia. Y la aristocracia es clasista.

¡Ah! ¡Y ninguna mujer es académica honoraria! ¡Machistas!

¿En la historia de la RAE ha habido alguna mujer directora de la institución? ¡NO! (Machismo bis)

¿Académicos de número? ¡Sólo ocho mujeres! (Machismo tris)

¿Seguimos? ¿O ya te has dado cuenta de que la RAE huele a pescado podrido?

En definitiva: ¡Que os jodan, RAE! (Y nunca les perdonaré que quitasen la tilde al sólo)

Magnífico Rector

Anuncios

5 comentarios en “La Real Academia Española es machista, clasista y fascista (y huele a pescado podrido)

  1. Pingback: Ética (¿y estética?) del feísmo gallego | Grupo Arqueología Social

  2. Pingback: Qué nos dice la arqueología de la guerra, la tristeza, la bandera y de Rafa Nadal | Grupo Arqueología Social

  3. Si en vez de referirse a una mujer y decirle que debería estar en un puesto de pescado se hubiese referido a un hombre y le hubiese dicho que debería estar picando piedras, o también vendiendo pescado ¿sería machismo, feminismo..? ¿qué sería eso? Es que ya no se va a poder hablar ni referirse a una mujer porque en cuanto se le dice algo, igual que si se lo dijesen a un hombre, saltáis con que si el machismo, que si la discriminación y tal y tal y tal….

    Y otra cosa; ¿que España nace de la monarquía hispánica en el xix? O sea, que toda la historia de España anterior al xix (Reyes Católicos, descubrimiento de América, Al Andalus, Hispania con los romanos, Iberia con los griegos, los godos, etc etc) tu vas y la borras de un golpe y dices que España nació un día del siglo xix. ¡Aaahh, que es que lo has leído en una tesis que viene en un libro! Vale vale, así sí. Si llegas a leer que España la inventaron los marcianos hubieses tenido el cuajo de afirmar eso mismo; porque lo has leído en un libro.

    Madre mía, ya es mala la ignorancia, pero peor es un ignorante que se cree superior y que lo sabe todo y los demás son estúpidos, que es lo que te pasa a ti.

    Me gusta

    • Hola Thryumphello Zcukllenko,

      En primer lugar, gracias por comentar.

      Nos encanta tu comentario. En serio. A juzgar por las faltas de ortografía y el lío que tienes hecho en la cabeza con cuestiones históricas varias, debes ser todo un académico.

      Vamos a ser sintéticas, puesto que entendemos que tu masa encefálica no debe estar en muy buen estado:

      1) Cuando un hombre insulta a una mujer REFIRIÉNDOSE ESPECÍFICAMENTE A SU CONDICIÓN DE GÉNERO, es machismo.
      2) Hablamos de España como nación, no como Estado o territorio (son conceptos diferentes). Patata y lagarto también son conceptos diferentes.
      3) Si no conoces a J. Álvarez Junco, uno de los historiadores españoles más eminentes, pues no te atrevas a opinar de él, de sus tesis ni de su obra en general, porque no tienes ni la más mínima idea.
      4) No sólo eres un machista recalcitrante, sino que también eres un ignorante supino y, como la ignorancia es muy atrevida, te atreves a decir estupideces aquí por escrito.

      Si conseguimos que la gente como tú diga lo que “piensa”, se enerve y nos insulte… algo estaremos haciendo bien.

      ¡Besis! 😉

      Me gusta

      • 1-Indica mis faltas de ortografía, anda. A ver si la que no sabe escribir eres tú y crees que los demás están equivocados.
        2-Que a alguien le digan que se vaya a vender pescado no hay discriminación a su género, acémila.
        3-Si Alvarez Junco sostuviese unas ideas o una ideología diferente a la tuya ¿lo defenderías y lo leerías igual que lo haces ahora? Dirías también que es un fascista y un machista. Y tienes razón, ni lo conozco (no tengo por qué, igual que no he leído todas las obras de todos los escritores del mundo, al igual que tú) ni pienso perder un segundo de mi vida hablando ni de él ni de sus tesis ni nada de nada.
        4-¿Que me enervo? Indícame en que momento de lo que te he escrito muestro una mínima alteración o enfado, por favor.
        ¿Que he insultado? Nooo, bonita, no, como la ventaja que tiene esto es que se queda escrito, indícame en qué parte de lo escrito por mí te he insultado a ti o a nadie. Lo de ignorante supino etc lo has escrito tú ¿recuerdas? ¿nooo? Léete de nuevo, anda.
        5-¿Por qué cuando no se está de acuerdo con gente cómo tú respondéis llamando machistas, fascistas y cosas así? Me dices que soy un “machista recalcitrante” ¡y no me conoces y no he dicho nada en contra de ninguna mujer!
        6-Y claro, de España como nación se hablaba, la que según tú nació en el xix, toda la historia anterior no importa. La unión de todos los reinos etc etc eso no existio, según tú. Menos mal que no has dicho que España como nación nació en el 78…
        PD: Se te ha olvidado decirme que soy un racista, eso también es muy propio de gente ilustre como tú. Intelectual.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s