¡Exclusiva del GAS! Franco va a terapia por depresión

paint-dictadores-anonimos

Imagen en exclusiva de la reunión de Dictadores Anónimos que se relata a continuación. Fuente: Wu Ming.

Hoy nuestro agente infiltrado Gato Polaco nos trae en exclusiva e integra las declaraciones de Paquito Franco en una reunión de Dictadores Anónimos, donde asiste regularmente.

Psicólogo: Hola, ¿cuál es tu nombre?

Paco: Mi nombre es Francisco y soy…

Psicólogo: (Con ánimo) Venga, Paco, tú puedes.

Paco: (Traga saliva) Y soy fascista.

Josefito: Muy bien, muy bien (La gente aplaude, pero alguien abuchea, creo que es Josefito, que tiene que parar ante Adolfito que lo mira y le habla). Yo siempre pensé que era un acomplejado. (Josefito ríe)

Paco: Leches, como cuesta decirlo… (responde Paco algo azorado)

Psicólogo: Qué nos quieres contar hoy, Paco? ¿Algún genocidito escondido? ¿Algún muertito por ahí, debajo del asfalto? ¡Venga, pillín! (vacila) ¡arriba! Siéntate grande y libre.

Paco: Puesh, mire usted (la gente sonríe. El psicólogo lo reprueba). Perdón. Perdón. Me ha dicho siéntate libre ji-ji-ji (el pobre ríe así). No me llamó el otro día una señora que dice ser alcaldesa de Barcelona. Sí, sí, cómo lo oyen, al-cal-de-za. Que desfachatez. (todos, que son hombres, se ríen). Pensé que se trataba de una broma, pero luego va y me suelta: “oye Paquito, que le vamos a dar un paseíto… pero no como los suyos eh!”. ¡Ay de mí! ¡Qué susto, a mi edad! Le dije que no estaba para bromas, que si quería salir de paseo ya tenía unos coleguitas, que no necesitaba ayuda. Y ella, venga a insistir. “Va, que vendrá tu amiga la Victoria”. “Verás que divertido va a ser”. “¡Una exposición sólo para ti!” Y yo que no sé, que de tanto insistir le dije, bueno… Pero vendré a caballo, que no estoy ni para mover la Falange ji-ji-ji. (pero suspira). Es grazioso porque esh verdad (llora).

Benito: ¡Venga paquito! ¡Sé fuerte! (Benito intenta animarlo)

Paco: Es que no los has visto… Si la Falange al lado de VOX parecen unos hippies. (ahora llora desconsoladamente).

Adolfito: Piensa que todos hemos pasado por lo mismo, Paco. (y Adolfito le da un golpecito en la espalda). Antes estábamos ahí, en la puta cresta de la ola, cargándonos judíos, polacos, franceses, rojos, maricones, gitanos, soviéticos…

Josefito: ¡Stalingrado! (le corta Josefito molesto).

Adolfito:  Ejem… sí… (nervioso) bueno lo que quiero decir, era que éramos lo puto mejor. La gente nos adoraba y temía… Y de la noche a la mañana, ya no quieren ni hablar de nosotros. Como sino hubiéramos existido. Como si fuéramos unos apestados.

Paco: Es que me siento tan invisible (Paco deja de llorar). Como un fantasma. Ni vivo ni muerto. Ignorado. Nadie quiere hablar de mí. Y si sacan mi tema, dicen que bueno, que mejor no remover las cosas. Que hablar de mí rompe la convivencia. ¿Yo? (ofendido) Y se hacen llamar mis herederos…

Psicólogo: Paco… (el psicólogo, incómodo). No sé cómo decirte esto… Ellos no se hacen llamar tus herederos… (Paco vuelve a llorar desconsoladamente)

Paco: Es-to es lo… lo que peor… lo que peor llevo (y parece tener una hemorragia ojera)

Psicólogo: Venga, Paco. Piensa que como mínimo no te condenan… Se burlan de quienes quieren buscar a sus familiares…

Paco: ¡Dime tú! (salta con los ojos vidriosos Paco) a quien coño le interesa los huesos de unos acomplejados… Sólo lo hacen para joderme. (y vuelve a llorar). Lo hacen por las subvenciones.

Psicólogo: Venga, Paco. Que como mínimo ahí están, todo atado, muy atado y mucho atado. Sé optimista. Piensa en eso. (Paco traga saliva). Venga, va, continua con la historia.

Paco:  Pues eso. Me fío de la señora esta como si fuera la mismita Eva Perón y me plantan ahí, en el Bornt Sentra Gutural ese. Parecía que todo iba bien. Pero de repente vienen unos facciosos y me empezaron a tirar huevos, pintura, cartelitos… Qué gracia me hacen estos tíos… Incluso me pusieron una niña hinchable… ji-ji-ji Que con el tiempo que llevo con el pantano seco, [texto suspendido por la Conferencia Episcopal. Disculpen las molestias.]. En fin, que me tiran de todo. Y lo hacen porque dicen que me alcé para evitar que Cataluña se independizase ji-ji-ji (la sala se ríe, e incluso, el psicólogo no puede evitar sonreír). Por Cataluña… Ay…. (suspira, después de cachondearse). Yo me levanté (punto dramático tremens) por evitar el caos en España y que esos maleantes rojos y anarquistas pagaran por ello (se para) Si los sezecionistas eran cuatro gatos. Malas pulgas que los rojos aúpaban. Pero cuatro (con desdén). En fin, que no querían que estuviese ahí. Que dicen que les molesto. Ya ves tú, por una vez que alguien quiere hablar de mí en este país, va y me quieren censurar… No mola, tíos. ¡Que sé de lo que hablo!

Josefito: (Con un apestazo de vodka) Que se lo digan a Nikolai Yezhov, da-da-da

Psicólogo: Déjale hablar, Josefito. Tú siempre con tus rarezas…. (Josefito se ofende)

Josefito: Clarrro, estáis en mi contrra por ser comunista, ¿No? (se cruza de brazos y suelta). Fascistas.

Paco: En fin, que no entiendo tanto jaleo… ¿No sé porque no quieren hablar de mí? ¿Qué les he hecho yo? (pero parece entender en seguida). Pero es que luego me entero que la exposición que han montado resulta que está en mi contra. ¡Dios, que pierda la cabeza! Por una vez que me sacan… ¡Va y me ponen a parir! Ahora se ve que soy un puto contexto. Una… memoria. ¡Ay, cómo les gusta recordar algunos rojos! Que luego me enteré que la señorita esa alcaldesa, que no era una joven recta, como la Perón, que no… Que era una Pasionaria de cuidado. Y que lo que quieren es usarme para… ¡Para reinterpretarme! ¿Qué coño significa esto? Ni ellos saben que coño significa esto. Re-in-ter-pre-tar. Madre mía. Qué mal. Y yo sin poder irme. Me sentía una estatua en mi propia fiesta. ¡Qué mía! De los rojos estos. Que vinieron incluso los piojosos vagos estos de la CUP. Anda que no los ponía yo a picar piedra en el valle de los Caídos. (vuelve a llorar).

Psicólogo: Bueno, (añade el psicólogo a modo de conclusión), piensa que como mínimo los independentistas están boicoteando una exposición en tu contra. Esto debería hacerte reflexionar. Y alegrarte.

Paco: (Apático) No hay quien entienda estos catalanes…

Gato Polaco

Responder

