Entre wumingueando y domingueando: el mohicano antes del último mohicano

Venga chavalería que hay que hacer algo útil en este domingo antes de la Feliz Nabodad y lo dice Wu Ming de empalmada recién llegado de un after aéreo. Esta semana ha estado cargadita de emociones entre hipsterismo y nacionalismo. Y para acabar te traemos un poco de mohicanismo, que también es ismo.

Damos por supuesto que conocéis el rollo y que habéis visto la película porque leer el libro suponemos que no, porque para eso hay que saber leer. SPOILER ALERT: es la última escena, pero condensa el espíritu de toda la obra y la música (de Trevor Jones y Randy Elman) es tan chu, chu, chuli… Te se ponen los pelillos de la sobaca mora de punta.

Y ahora que está de moda esto de los Nativos Americanos, es bueno conocer una pequeña parte de la historia de lo que se puede llamar “colonización de América del Norte” o más simplemente “imponer nuestro rollo imperialista a costa de destrozar todos vuestros vínculos tradicionales quemar vuestros caballos y violar vuestros campos”. El (antepen)último de los mohicanos se desarrolla durante la llamada guerra franco india (el equivalente noramericano de la Guerra de los Siete Años) cuando los gabachos y los bebetés se dieron de caranchoas por las colonias del noreste americano. En estas que los franceses se aliaron con varias tribus de Nativos Americanos, que salieron perdiendo de todas todas.

Sin más, si no habéis visto la película, ya tenéis algo que hacer con vuestras miserables vidas de simios inferiores. Y si la habéis visto, pues dadle al like en el facebook y comentad por aquí, que lo que hagáis con vuestra miserable vida nos importa una mierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s