Si toleras esto, tus hijos van a nacer borderlines

¡Wumingueras todas, en pie, preside el resacoso Wu Ming! Para nosotras, todos los días son carnaval, porque todos los días hay que subvertir el orden establecido (¡Bum! En tu cara, disfraz heteropatriarcal, el de Blas me encanta). Esta semana nos hemos superado a nosotras mismas yendo al bar no solo a beber cual cosacas en una novela de Dostoievsky Aramburu sino a debatir de algo tan serio como es la materialidad del conflicto vajco. En breves, dosis de reflexión al canto de sirena.

Y ya lo decían Manic Street Preachers, ese grupo de pop-rock británico que lo petaron en los noventa (y siguen vivos y coleando, vaya), que hay que convertir todos los días en carnavales de subversión. Mientras Oasis y Blur se daban sus ostias pre-hipster con canciones de temáticas más o menos buenrollo entre lo psicodélico y lo joven-rebelde, los de Gales se dedicaban a cantar sobre el socialismo, los problemas de la identidad, o echando un parlao con Fidel Caster.

1426257315_896663_1426259150_sumario_normal

Hoy os traemos su tema más conocido pero no por ello menos chachipirulesco. Un tema dedicado a los combatientes de la Guerra Civil y titulado “Si toleráis esto, vuestros hijos serán los siguientes“, lema que se hizo famoso a través de un cartel de la propaganda republicana. Los manics vienen a decir, como el cartel, que si no haces nada y todo te la repampinfla cada día tocará más cerca. “Pero soy un pacifista / He caminado por Las Ramblas / Pero sin verdadera intención”. El discurso buenrollista que tanto aborrece nuestro filósofo rockero favorito, y que tan bien le vino a “La intocable” lo que acaba es dejando espacio para que primero se lleven a los comunistas… “Así que si puedo disparar conejos / Pues puedo disparar a fascistas”. No lo dice Wu Ming. Lo dicen los manics. ¡Feliz pre-lunes!

Y de regalo, un gay esquimal (con puya añadida a Oasis).

Wu Ming

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s