Excavar en tiempos revueltos, la recopilasió y la valorasió

excavar

Por si alguna no se había dado cuenta, a pesar de que los medios de comunicación no hablan de otra cosa, a las locas de Hala Bedi Irratia, tu radio más libre, les pareció buena idea dejarnos llevar a cabo un programa de radio, programa que, además, han cometido la temeridad de meter en la sección de cultura. Nosotras hemos decidido no preguntar por qué, no vaya a ser que se arrepientan o se den cuenta de que nos dejaron entrar por error. 

Pues bien, creíamos que no iba a ser posible, pero habiendo grabado ya 16 programas, creemos que va siendo hora de haceros una pequeña recopilación de los podcasts que ya hemos subido al blog de la radio, para que podáis torturaros o utilizar estas grabaciones como ruido disuade-ladrones. Para ello, aquí tenéis nuestra página dentro de la página de Hala Bedi, y sabéis que también podéis encontrarnos en Facebook.

http://halabedi.eus/programazioa/sozialak/excavar/

Y ya que estamos, qué demoños, vamos a aprovechar para valorar un poco qué está aportándonos esto a nuestras ya de por sí lujosas y frenéticas vidas. Esta ha sido, sin duda, una oportunidad estupenda para hacer aquello que vamos predicando a diestro y siniestro, acercar la arqueología a la sociedad, y es que Hala Bedi es, sin duda, una plataforma excepcional, y sobre todo, variado y con una gran formación en cuestiones que, tal vez los oyentes de Europa FM o Radio María no tienen, como puede ser el feminismo, los conflictos internacionales o la receta de los talos. Por ello, nos dimos cuenta, tras varios chistes arqueológicos por la radio, de que tal vez tocaba cambiar el registro, que estábamos ante un público que no tiene por qué tener una formación ni conocimientos demasiado profundos sobre arqueología (como nosotras, vamos), por lo que, la forma de hablar y de “explicar” debía ser diferente, pero contamos con la ventaja de estar ante un público con inquietudes (tanto sociales como políticas) que ni el plató de El Hormiguero.

El resultado, tal vez es pronto para hacer valoraciones definitivas, nosotras vamos a seguir dando un poco la turra con nuestras voces y nuestras paridas, intentando compartir con vosotras nuestro(s) punto(s) de vista, nuestra forma de mirar a la actualidad, al pasado, a nuestros ombligos, al dedo que señala la luna, a lo que sea, porque ante todo, la Arqueología es la excusa.

Aprovechamos también para agradecer a Nagore su infinita paciencia a la hora de adiestrarnos con el funcionamiento de la radio, de la mesa, del programa de edición…de tó, vamos, que no se pué ser más maja.

Aprovechamos también para recordaros que este proyecto que es Hala Bedi necesita de vuestro apoyo para seguir adelante, que podéis contribuir económicamente a que se sigan generando cada día contenidos críticos y de calidad, haciéndoos HALABELARRIS, es decir, soltando la guita, coño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s