Excavar en tiempos revueltos, tu podcast de confianza.

excavar

Si creíais que esto había terminado, vais listas, vamos a seguir subiendo podcasts de nuestro programa de radio hasta que abráis una petición en change.org y Amnistía Internacional presione para que paremos de grabar programas. Nuestro objetivo es hacernos un Cuéntame cómo pasó, es decir, que llegue el día en el que lleguemos al día de hoy, osease, subir cada semana el podcast de esa semana. Pero hasta entonces, seguiremos subiendo los de hace un tiempito, que la vida es muy dura y nosotras muy canelas. 

Así que hoy os dejamos aquí, para que lo uséis como os de la real gana (para disfrutar, para poneros a tono, para reíros de nosotras, para ponerlo a todo trapo en el coche y chulear por el barrio, para torturar a vuestras compañeras de departamento… lo que os plazca).

En el programa número IX analizamos la forma en la que la Arqueología puede estudiar las migraciones humanas a lo largo de nuestra existencia como especie, cómo nos hemos relacionado con las otras especies y comunidades humanas, sin las cuales la diversidad actual sería imposible. Y esto tiene una importancia fundamental para poder analizar desde un punto de vista crítico y complejo las migraciones actuales, dejando así sin argumentos a toda esa chusma que quiere levantar muros y limitar/prohibir los movimientos de (algunos) humanos. Todo esto gracias a la aportación de la Arqueología poscolonialista, y para ello os traemos hoy a Pau , especialista en el estudio de las colonias de fenicios y griegos.

Y en el programa número X, bajo el título “¿La calle es nuestra?” vamos a analizar nuestra querida y odiada ciudad desde un punto de vista feminista, viendo así si tenemos los mismos derechos a la hora de ocupar un espacio que en principio es de todas, para ver así que la desigualdad en cuanto a la forma de vivir la ciudad es evidente, y para ello no tenemos más que mirar a los nombres de las calles, a las representaciones artísticas, a esos puntos negros para la seguridad de las mujeres que siguen construyéndose hoy en día. A las más majas de vosotras os sonará esto de aquel itinerario que organizamos hace un año y cuyas actas podéis leer aquí.

Aprovechamos para seguir insinuándoos, de forma cada vez menos amable, que podéis dejar de gastaros vuestro sucio dinero en cubatas infectos en vaso de tubo y en ropa cutre de Quechua para ir a excavar como unas horteras, y darle un buen uso, haciéndoos Halabelarris, es decir, contribuyendo a que la radio libre en Vitoria-Gasteiz siga siendo posible, y sobre todo, a tener una radio en la que no pongan la canción de deeeeespacito. Podéis encontrar toda la información aquí: http://halabedi.eus/halabelarriak/ .

Wu Ming

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s