Los hijos (rusos) afortunados. Vietnam y el trueno del trópico

¡Wumingueras del bien y del mal! Las semanas pasan volando y ya estamos bien entradas en octubre. De aquí a que estéis muertas no queda nada. Ya sabéis. Aprovechad para ver todas las series de Netflix que podáis que luego cuando palméis os harán un examen en vuestro correspondiente cielo o infierno, dependiendo de la religión que tengáis. Para las wumingueras os espera una maratón de películas de Chuck Norris, hayáis sido buenas o malas.

Mientras tanto, os dejamos un vídeo maravilloso por tres razones.

  1. Es una versión del «Fortunate Son» de La Creedence. Canción escrita en 1969, denunciaba la hipocresía de la Guerra de Vietnam, iniciada por intereses imperialistas y luchada por la working class usamericana. Solo los «hijos afortunados» de los ricos se libraban de la movida. Otra canción similar, pero no, es el «Byob» de System of a Down. Grandes ambas.
  2. Tiene como contexto visual la película «Tropic Thunder«, de ese actor que parece imbécil pero que de vez en cuando se marca cosas interesantes, Ben Stiller (2008). Esta obra maestra del humor absurdo es una de nuestras prefes. ¡Never go full retarded, men!
  3. Es una versión en ruso.

Disfrutad, pero no más de la cuenta. Wu Ming vigila.

Wu Ming

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s