EL GAS TODAY: No dejan colegiarse a un arqueólogo por no matar suficientes nazis

«Tenemos unos estándares de calidad que respetar» afirma el Presidente del Colegio de Arqueólogos.

Le han ampliado un mes de plazo para, al menos, conseguir un par de Arcas de la Alianza.

No ha sido un buen día para E. Phillips, arqueólogo oriundo de la ciudad conquense de Albaladejo del Cuende. Esta mañana, en lo que se tomaba su primer café con unas goticas, recibió una mala noticia por correo certificado: el Colegio de Arqueólogos rechazó su entrada en el colegio por «incumplimiento de la cláusula 5 b)», esto es, por no haber matado un suficiente número de nazis en un período de dos años. Esta es uno de los dos requisitos mínimos que deben de cumplir todos los arqueólogos para entrar en el Colegio. El otro: haber ganado al menos tres partidas de Trivial Pursuit en cenas familiares no consecutivas.

El equipo de EL GAS TODAY se puso en contacto con P. Adenauer, el presidente del Colegio de Arqueólogos: «tenemos que respetar nuestros estándares de calidad. Luego nos dicen que no somos profesionales». Según informaciones oficiales, matar nazis es una de las tareas más comunes dentro de la Arqueología y una de las asignaturas fundamentales de la carrera, junto con «Técnicas con el Látigo (I)», «Técnicas con el Látigo (II)» y «Chupar materiales arqueológicos: introducción». Algunos de los arqueólogos más reputados son expertos luchadores del mal y del nazismo como Wall-E, Jack Hunter o Chuck Norris. «Es toda una tradición, nuestra identidad. No podemos faltar al respeto a las tradiciones. Además, si me dices que estamos en el siglo XV… pero, carajo, estamos en España en 2017, como si no hubiera nazis a cientos…».

Tú al leer este post. Fuente: giphy.com

E. Phillips ha querido defender su integridad como profesional y ha iniciado una campaña para eliminar ese requisito para entrar en el Colegio de Arqueólogos. El nombre de la campaña: «Los nazis tienen sentimientos». Si bien no ha tenido muy buena acogida social por el momento, ha conseguido atraer la atención de numerosas personalidades públicas como Albert Rivera o Álvaro Ojeda. Ante la eventual campaña mediática, el Colegio de Arqueólogos hizo una contra-oferta a Phillips: conseguir dos arcas de la Alianza o, en su defecto, pasar un examen. Las características de este examen todavía no son claras, pero se baraja que la prueba consista en distinguir el Cáliz de Cristo en menos de tres intentos. «En mi época lo teníamos que hacer a la primera» -afirma Gordon Childe-, «los arqueólogos de hoy día son unos cagaos«.

Gordon Childe dio su Gordonpinión. Fuente: nuestra esquizofrenia.

Por el momento, el expediente de Phillips está paralizado: «y así no puedo trabajar. ¿Cómo voy a pegar nazis si no me dejan trabajar? ¡Es ridículo!». Sin embargo, llamados por la polémica, algunos ayuntamientos han llamado a Phillips para ofrecerle trabajo. Es el caso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que le ha propuesto ser el arqueólogo al cargo de una ampliación del pabellón deportivo: «si el chiquillo quiere trabajar, que trabaje. ¿Quiénes somos nosotros para impedírselo por el hecho de que no haya matado nazis con los tiempos que corren? Total, le vamos a pagar una mierda» -declaró el Concejal de Incultura e Introducción de Objetos Vía Nasal del ayuntamiento madrileño. Esta oferta a Phillips no ha sido bien recibida por el Colegio, que ya ha interpuesto una queja ante la Administración General del Estado, ante la Asociación de Arqueólogos del Mundo Mundial y también ante la Asociación de Ineptos sin Fronteras (m-l), «aliados estratégicos en nuestra queja», afirma Adenauer, «aquí van a haber ondonadas de ostias«, dice mientras pone los pies encima de la mesa. No llevaba pantalones.

Max

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s