EL GAS TODAY: Primeras dataciones sobre Jordi Hurtado confirman su origen precámbrico

«Probamos infinidad de métodos de datación y todos fallaron. Era demasiado antiguo», afirma el investigador del instituto Max Planck (bis)

Grupos religiosos consideran que Jordi Hurtado puede ser el origen de la Vida

La «Jordivolution». Propuesta de evolución de Jordi Hurtado.

Hoy el mundo de la ciencia ha sufrido uno de los mayores vuelcos de su Historia. Después de intensas investigaciones que han llevado décadas, se ha publicado la primera datación realizada sobre Jordi Hurtado, el conocido presentador de «Saber y Ganar». Según un estudio publicado en la revista «Post-Pretentious Mierden«, el presentador tendría una edad aproximada de 3000 millones de años, «año arriba, año abajo», según han asegurado al equipo de EL GAS TODAY.

Llueve mucho fuera del instituto Max Planck (bis), situado en la localidad alemana de  Heidelberg (bis), pero eso no parece importarle a E. Scissorhands, el científico responsable del increíble hallazgo, cuyo entusiasmo no puede contener: «¿Usted sabe la cantidad de dinero que se ha invertido en esto? Mejor no se lo digo porque se cae de la silla. ¡Hasta tuvimos que crear un instituto Max Planck exclusivo para esta investigación!». La investigación, que hoy culmina una fase fundamental, lleva en marcha desde 1939, paralela al Proyecto Manhattan. Parece ser que fue más fácil descubrir los secretos de la bomba atómica que los de Jordi Hurtado, al que, desgraciadamente, no hemos podido contactar: «es un tipo muy campechano y humilde. Muy simpático la verdad, siempre dispuesto a colaborar con las investigaciones. Seguramente le dé vergüenza hablar de su edad», afirma Scissorhands.

El entusiasmo no es para menos. Los resultados han sido sorprendentes, si bien no han sido fáciles. Según el experto, se probaron infinidad de métodos de datación, desde el método del Uranio-Torio, ADN comparativo con los primeros homínidos y hasta una consulta telemática con Sandro Rey; «sin embargo, Jordi era mucho más antiguo de lo que pensábamos y ningún método de datación llegaba a cubrir la edad a la que nos estábamos enfrentando», dice Scissorhands, «algún becario idiota sugirió que lo datáramos con Carbono-14 (método de datación que sólo alcanza hasta los 50.000 años de antigüedad), pero evidentemente nos partimos el ojete de él y su estulticia. Le llamamos «el carboncitos» a partir de eso y le damos collejas».

Propuesta sobre el ecosistema en el precámbrico a partir de los resultados de la investigación.

Según nos explicó el científico, la clave la dio un geólogo: explorar la posibilidad de que en algún lugar del cuerpo de Jordi Hurtado se encontrara algún fósil muerto. Efectivamente, después de una exploración completa del cuerpo de Jordi Hurtado, se localizó debajo de la uña del dedo gordo del pie izquierdo un ejemplar de  estromatolito, lo que confirmaba sin lugar a dudas la antigüedad del presentador de televisión. «Calculamos por lo tanto que su origen puede estar situado entre el precámbrico arcaico y el precámbrico proterozoico. Entre los 4000 y los 2500 millones de años» confirmó a los medios de EL GAS TODAY el científico. La fecha oficial que se ha proporcionado a los medios es, sin embargo, de 3000 millones de años; «básicamente por poner una media. En realidad nos lo jugamos a piedra, papel o tijera. Ganó un tipo que tiene cierta afición por el número ‘3’. Sin más», sentenció E. Scissorhands.

Estromatolito hallado bajo la uña de Jordi Hurtado. Fuente: http://1.bp.blogspot.com

El resultado del estudio ha provocado un gran revuelo no sólo en la comunidad científica, sino también en la sociedad. La sección de «Ciencias de la Vida» de la Pontificia Academia de las Ciencias ha difundido un comunicado en el que tacha de «mierda supina» y de «engaño que no se lo cree ni la Virgen María» el nuevo descubrimiento. Por su parte, grupos religiosos vinculados al pastafarismo han recogido con gran entusiasmo la noticia, afirmando que es posible que Jordi Hurtado podría ser el mismo origen de la vida.

Los resultados del proyecto de investigación pueden leerse en el paipeeeeeeer publicado en la revista internacional Saieeeeeens así como en «Post-Pretentions Mierden» con el título «New approaches to the origins of life: datation of the campechanean TV host Jordi Hurtado».

Max

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s