EL GAS TODAY: Servicios Sociales rescata a un arqueólogo recién graduado desorientado que intentaba incorporarse al mundo laboral.

tumblr_nz9xmbqdKO1tbabx9o6_500

El joven C.G. en las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de las oficinas de patrimonio.

Los Servicios Sociales de la localidad de Matalascuencasdelcastillo han conseguido localizar al joven arqueólogo que había desaparecido hace ya una semana cuando salió de su casa para intentar darse de alta en autónomos como arqueólogo. El joven, que recientemente había terminado el grado y el máster en Arqueología en la Universidad de Uitzieta, a pesar de las advertencias de todos sus allegados, decidió no optar por la vía académica y rechazó la beca predoctoral que le habían concedido, para así adentrarse en el mundo de la arqueología «profesional/de urgencia/comercial/llámalocomoseaperoquenosupongaunconflictopordios». Haciendo caso omiso a las consejos de sus colegas del sector, que ya habían pasado por situaciones parecidas, el joven creyó estar totalmente preparado y cualificado para trabajar como autónomo, a lo loco.

El susto le vino cuando la gente empezó a hablarle del IVA trimestral, de la declaración de la renta, de facturas por aquí facturas por allá, de informes finales, de trabajar con contratistas, de excavar no sólo en verano y con tus amigos sino también en invierno y con cretinos indeseables (como tus amigos, pero nuevos, más mayores y más amargaos). Aun así, él se mostraba optimista, ya que, coño, si he terminado la carrera y además he hecho un máster, estaré preparado, ¿no?

Pero el joven C.G, que desea mantener su anonimato (para evitar que la gente no quiera contratarlo por incompetente), llegó, en un momento dado, a darse cuenta de que, tal vez, no contaba con las herramientas necesarias para desenvolverse sin cometer algún tipo de fraude fiscal, dar vergüenza ajena, conseguir que lo asesinen, daño contra el Bien Común u olvidarse algún permiso. Es por eso que decidió, en un acto suicida e inconsciente, acudir a la oficina de patrimonio correspondiente, en un acto ciego de fe (¿es que a caso hay alguna fe que no sea ciega e inconsciente?), creyendo que allí habría gente perfectamente capacitada y con la experiencia y sobre todo, la voluntad necesarias para ayudarle en su carrera hacia la vida profesional. Así, con una sonrisa más estúpida que la que tienes tú cuando tu crush le da like a tu foto de perfil, se plantó allí como cuando tus -adres te sueltan con tus primos garrulazos y bestias del pueblo «para que juegues con ellos».

rajoy-forzar-sonrisa

C.G asomándose a la ventanilla esperando a ser atendido.

El técnico de patrimonio y sus secuaces se abalanzaron sobre él dispuestos a chuparle la sangre, la energía, las ganas de vivir, los dineros, LAS IDEAS, las ganas de hacer cosas diferentes y la esperanza.

El joven fue localizado deambulando desorientado en las inmediaciones del campus universitario. Tras realizar los cuidados oportunos, las investigaciones policiales descubrieron que el joven se hallaba en el campus porque había acudido, inconscientemente a matricularse en el CAP, en busca de un futuro laboral. Su familia ha decidido no decirle aún que difícilmente conseguirá encontrar trabajo de profesor, han decidido esperar a que se recupere de este disgusto para darle el siguiente.

Brandine Von Mierder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s