Wumingada del mes

En esta sección Wu Ming propondrá algún tema en el que se requiera la participación de todas. Algunos meses será un concurso, otros no, otros tal vez tampoco y el siguiente es posible que sí. En cualquier caso, esperamos que dejéis un momento de perder el tiempo estudiando o trabajando y vengáis a perderlo participando colectivamente en generar un poco de caos en el mundo. Todos sabemos que las patologías mentales son más llevaderas si las compartimos entre todas.

Este mes Wu Ming os propone……………. enviar fotos de yacimientos que están siendo destrozados.

2144_arqueologia-del-futuro

Fuente: webalia.com

Hace un mes llegó la feliz noticia de que al hijueputa de Victorino Alonso, empresario y hermanita de la caridad a tiempo partido, le endosaban dos años y medio de rejas y un pago de 25 millones de Leuros por destrozar por completo la cueva de Chaves (Huesca), uno de los yacimientos neolíticos más importantes de Aragón. Esto, evidentemente provocó alguna que otra quejilla y, bueno, pues algo se consiguió. Tampoco seamos ilusos, no creemos ni que cumpla la condena de cárcel y seguramente pagará una mierda de pashta que luego desgravará como inversión a I+D+i (de imbécil). Güelcom tu Espein, yumaderfaker.

el-dia-que-victorino-alonso-convirtio-la-atapuerca-de-huesca-en-un-abrevadero

La ex-cueva de Chaves/yacimiento Neolítico. Cortesía de Victorino Alonso antes de pudrirse en los infiernos. Fuente: elconfidencial.com

Y evidentemente el caso de la cueva de Chaves no es el único ni lo será. Ahí tenemos el conocido caso de Lancia, que a punto estuvieron de pasarle una pequeña autovía por encima. O el de Écija, donde un tipo graciosísísísísímo se cargó parte de un mosaico de ná. O ya directamente lo reventamos a base de goma 2, a lo Isis y Palmira.

Pero también hay otra forma de destrozo en diferido. En los momentos a lo Lobo de Wall Street que vivimos en Ejpaña nos dedicamos a dar pasta a diestro y siniestro para “rehabilitar” yacimientos, construir aulas arqueológicas que hoy sirven de cómodo albergue para ratas o poner paneles arqueológicos que ya pueden ser estudiados propiamente por la arqueología. Tó mu rico señores (un fragmento de un estudio sobre el tema aquí).

14670816_933093600130768_9150712919442322862_n

Esto es el concello de Antas de Ulla (Lugo). Esto antes era un castro prerromano. Esto ahora es un estadio. No seas como el concello de Antas de Ulla (Lugo). Fuente: Canibalismo Urbanístico.

Y lo que queremos desde el Grupo de Arqueología Social es denunciar todo esto de alguna manera colectiva y participativa. Como no somos (pero para nada) originales, básicamente lo que haremos será copiar salvajemente homenajear la impresionante iniciativa del grupo de Canibalismo urbanístico (feisbus aquí). Ahora que estáis de vacaciones (o directamente estáis en el paro y no tenéis nada mejor que hacer), lo que queremos es que nos enviéis fotos de yacimientos que estén en peligro de desaparecer, que estén hechos un ajco malasco o que hayan maltratado más que a un oyente de 13tv.

basura-abandonados-foto-hispania-nostra_ecdima20160218_0013_20

Restos arqueológicos subactuales sobre un mausoleo romano en La Pueblanueva (Toledo). Fuente: elconfidencial.com

Para participar, pues, tenéis que 1) hacer una foto (o bajarla de internet que no nos vamos a dar cuenta); 2) decirnos qué yacimiento es y dónde se encuentra; 3) vuestro nombre o pseudónimo; y 4) alguna frase que queráis añadir dedicándole un poema al culpable de lo que pasa en el yacimiento.

Y para enviarlas tenéis las siguientes opciones:

  1. Colgarlas en nuestro muro de feisbus (previamente a darle a like, cabroncetes).
  2. Si queréis respetar vuestro anonimato como la aspiradora respeta vuestras resacas domingueras, enviarlas al correo electrónico (grupoarqueologiasocial@gmail.com).
  3. Ponerlas en los comentarios de la wumingada del mes (ni sabemos si esto se puede, pero si sois genios de la informática, pues chachi. Acabará en el feisbus).
  4. Enviarlas por paloma mensajera o por señales de humo.

Como (one more time) todas estarán en el caralibro, ni siquiera nos preocuparemos de gestar un jurado ni un debate articulado… ¡Likes a lo loco! La ganadora recibirá un premio chu-chu-chuli que te cagas por la pata energy.

¿Todo claro? ¿Resueltas las dudas? Pues venga, a hacer fotos de yacimientos chungos y a ver si podemos generar un poquito de respeto por nuestro bien común histórico que para es nuestro, de todas nosotras.

Wu Ming

Anuncios

10 comentarios en “Wumingada del mes

  1. Pingback: El calostro y las cosas. Capítulo 4: la de la estación total folla menos que el bajo en un grupo de pop-rock | Grupo Arqueología Social

  2. Pingback: Desea año os feliz Wu Ming un nuevo | Grupo Arqueología Social

  3. Pingback: Wumingada del mes: “Canibalismo del Bien Común Histórico” | Grupo Arqueología Social

  4. Pingback: Y la wumingada del mes llegó a su fin… ¡Votad vuestra favorita o morid! | Grupo Arqueología Social

  5. Pingback: Wumingada del mes. Parte VII (y final): Mirad al pajarito | Grupo Arqueología Social

  6. Pingback: Saza que no es poco y muriendo por la Arqueología | Grupo Arqueología Social

  7. Pingback: GAS, GAS, GASGASGAS… ALOALOHEY | Grupo Arqueología Social

  8. Pingback: Wumingada del mes. Parte IV: un sótano, un trono y un elefante | Grupo Arqueología Social

  9. Pingback: Wumingada del mes. Parte III: Manual de supervivencia en manada o cómo un hendedor me arruinó la vida | Grupo Arqueología Social

  10. Pingback: Wumingada del mes. Parte II: utilizado por la épica o cómo Batman me quitó la dignidad | Grupo Arqueología Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s